domingo, 23 de agosto de 2009

Curriculum

Curriculum - Montse Costa i Canals
Pedagoga y Psicóloga Social. Especialista en Pedagogía Terapéutica. Psicomotricista Infantil. Trainer en Psicomotricidad. Formada como psicoterapeuta en Análisis Bioenergética. Postgraduada en Terapia Gestáltica (Gestalt-Praxis-Educativa), Máster Practicioner en Programación Neurolingüística, Formada en Intervención Familiar Sistémica, Máster en Pedagogía Sistémica enfoque Bert Hellinger. Diplomada como Consteladora Familiar Sistémica.

-Docente Universitaria: Profesora Titular del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación de la Universidad de Barcelona desde el año 1978 hasta la actualidad. Creadora y Directora del Grupo de Investigación e Innovación Educativa DIE’S (Diversidad, Inclusión Educativa y Sistémica) del Departamento MIDE de la UB.

-Directora de un CRAE (Centro Residencial de Acción Educativa) durante más de treinta años, en el que residían menores de 3 a 17 años. El Centro dependía de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat de Catalunya.
-Ideóloga, creadora y directora de la Asociación @noe-Llicasaj ONL, desde el año 1972, que en la actualidad su función es la de aportar proyectos sociales sistémicos dirigidos a la infancia y a su familia, en el contexto escolar, con la finalidad de facilitar sus condiciones de vida y su bienestar personal.

-Como Formadora Sistémica:
.Organizadora y formadora de diversos Cursos de Libre Elección sobre Introducción a la Pedagogía Sistémica en la Universidad de Barcelona desde el curso 2005/2006 hasta la actualidad.
.Organizadora de cuatro Jornadas sobre el tema de la Pedagogía Sistémica en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona durante los 2005/2006-2006/2007-2007/2008-2008/2009 dirigidos a todos los estudiantes de Magisterio, de Educación Social, de Pedagogía y de Psicopedagogía.
.Directora del Diploma de E.U. en Pedagogía Sistémica aplicada a la Educación Escolar, Familiar y
Social organizado por la Universidad de Barcelona durante el Curso 2008/2009, con la colaboración de Meta – Escola d’Autoconeixement.
.Directora del Máster en Pedagogía Sistémica aplicada a la Educación: Formadores, Asesores y Supervisores organizado por la Universidad de Barcelona durante el Curso 2009/2011.